San Juan, 23 de febrero.- Los 470 trabajadores de Delphi volvieron hoy a la fábrica después de las vacaciones acordadas con los dueños, pero, según dijo uno de los empleados, hay pocas expectativas respecto a lo que suceda en la reunión de esta tarde.
Los empleados se encuentran en el predio, pero sin realizar ningún tipo de tareas por la falta insumos. Además, aguardan los resultados de la reunión que se mantendrá esta tarde, de no haber una resolución, amenazan con hacer cortes de ruta y hasta protestar durante la Fiesta del Sol.
“Teníamos licencia, pero decidimos venir todos porque ya no confiamos en nadie y tenemos mucha incertidumbre”, dijo Mario Cordón, uno de los empleados. “Vemos muy lejos la continuidad laboral por las demoras. Queremos tener hoy una solución, pero sabemos que la empresa no es rentable”, agregó.
Resolución en puerta
A las 17 se realizará la audiencia en la que se instrumentará la decisión final: ya sea el cierre y la indemnización de los empleados o la continuidad con un nuevo dueño. Antes de ese horario, los trabajadores conocerán el resultado.
