San Juan, 8 de mayo.- La caída en las ventas de autos en todo el país pegó en el sector autopartista local y la fábrica de mazos Delphi decidió extender la suspensión de 459 operarios hasta agosto y no hasta el 6 de mayo como había anunciado el mes pasado.

La totalidad de los empleados recibirán menos sueldo, pero se evitan de esta manera los despidos, según informaron en Radio Sarmiento desde la Unión Obreros y Empleados Plásticos.

Rolando Manzanelli, vocal titular del gremio local y delegado nacional en el sector autopartista, explicó que la situación se complicó en las últimas semanas y por eso se acordó con la empresa tomar esta medida. “Nos pidieron extender las suspensiones hasta agosto porque la parte automotriz está pasando por un mal momento. No hay otra medida para evitar los despidos, la empresa está haciendo su mayor esfuerzo al igual que los trabajadores”, dijo.

El acuerdo, que se firmará hoy, contempla que el trabajador reciba de bolsillo el 75 por ciento del sueldo, no remunerativo (es decir, sin aportes de obra social y jubilación), más un premio adicional de $250 por cada trabajador.

“Es un acuerdo bastante bueno, el trabajador no recibirá ninguna modificación en lo que recibe de bolsillo y los días de suspensión tampoco afectarán la antigüedad. Lo cierto es que de nada sirve estar en la casa, aunque le paguen lo mismo, porque el nivel de incertidumbre es muy alto”, concluyó.