San Juan, 17 de diciembre.- Luego que en junio pasado el titular de Defensa al Consumidor Elías Álvarez explicara a Diario de Cuyo Online que esperaba para fines de este año poner en funcionamiento un sistema informático. para “agilizar los trámites en Defensa al Consumidor”, el titular del área manifestó en la mañana de hoy a medio periodísticos que “aspiro a que sea no más del 31 de enero o el primero de febrero”.

“Nosotros hemos hablado con la dirección provincial de informática que es la responsable de instalar y de hacer las capacitaciones, así que yo aspiro a que sea no más del 31 de enero. El personal ya está siendo capacitado en este sistema que nos va a permitir agilizar el sistema dentro de la repartición y que sea más beneficioso para el denunciante”, explicó el ex intendente de Rivadavia.

Además, Álvarez dijo que “vamos a finalizar el 2012 con un 20% más de denuncia que el año pasado. En total van a ser cerca de 600 denuncias más que en 2011, que fueron cerca de 3000”.

Según el titular de la repartición los rubros más denunciados son: telefonía celular, telefonía fija, tarjetas de crédito y entidades financieras.