San Juan, 29 de enero.- Luego de anunciarse las medidas de Gobierno en relación al dólar, los productos y servicios comenzaron a tener fuerte subas en sus precios pero esta situación aún no puede ser controlada ni sancionada por Defensa al Consumidor. Según explicó su director Elías Álvarez en Radio sarmiento aún no tienen en claro quién será la autoridad de aplicación para esta situación pero destacó que recepcionarán todas las denuncias pese a no poder sancionar.
“Debido a las últimas medidas de Gobierno y otras cuestiones económicas escapan al control de lo que es Defensa al Consumidor, los faltantes o aumentos de precios escapan a nuestra autoridad de control y sanción si correspondiera”, expresó Álvarez.
El funcionario señaló que “no tendrán problemas en recepcionar las denuncias” en relación a sobreprecios pero que al no saber aún si serán la autoridad de aplicación, “no pueden avanzar en el tema”. “Creo que en este momento y salvo cuestiones muy urgentes como son los artículos de primera necesidad, hay que evitar comprar por los aumentos que son sin razón”, alegó.
A su vez explicó que “sin duda habrá un aumento no es de la magnitud que se refleja en estos días ya que hay caso en los que la remarcación llega al 50% o 100%”. “Este es un momento de transición en el que pasa lo que el Gobierno no quiere que suceda que es que los especuladores aprovechen para aumentar sus precios”, finalizó.
