San Juan, 4 de enero.- El intendente de Caucete, Juan Elizondo, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que se ha declarado Emergencia Hídrica en el departamento mediante ordenanza municipal. La medida se tomó debido al temporal que azotó algunos sectores del departamento el viernes pasado y que provocó varios daños en cultivos y casas.
“Es para poder saltear algunos pasos administrativos y darle una solución inmediata a la comunidad de Paso de Algarrobo, Pie de Palo y Los Médanos, que fueron las más afectadas por el temporal”, explicó el intendente.
“Sabemos estimativamente que se ha dañado aproximadamente unas 1200 hectáreas de cultivo. En algunos casos el 50 por ciento, en otros el 40, y en otros hasta el 100 por ciento”.
Además, el intendente informó que “a todos aquellos productores que han sufrido daños, no les vamos a cobrar las tazas municipales durante el 2012”.
En Radio Colón, Elizondo dijo también esta mañana que están “viendo los daños que ha ocasionado el temporal y el deterioro en algunas viviendas precarias. Con respecto al tema de los cultivos, estamos trabajando con el Ministerio de la Producción y el área de Producción nuestra, donde se están confeccionando las denuncias correspondientes para que nos den desde el Ministerio la fecha de relevamiento que van a hacer en cada uno de los cultivos y determinar los daños precisos que ha hecho el temporal”.
