San Juan, 27 de agosto.- Débora Girogi llegó a San Juan para entregar beneficios a sanjuaninos del programa Capital Semilla y para inaugurar el Encuentro de Parques Industriales Región Cuyo que se desarrolla en la provincia. En ese ámbito, la funcionaria nacional, habló sobre la situación de las industrias y el pedido de algunos empresarios de una devaluación para, de esa manera, favorecer las exportaciones.
En ese sentido, Giorgi expresó ante la prensa que “es un mundo muy complejo con una crisis profunda en Brasil, una crisis profunda en Chile, con una China que no va a crecer como lo venía haciendo y una Europa que no se puede levantar, realmente en el marco de los precios de commodities, guerra de monedas, caída de bolsas, en este contexto, el mundo está complejo, está difícil exportar pero nosotros estamos totalmente convencidos, además las prueban lo demuestran, que el camino no es la devaluación”.
Además, la funcionaria dijo que “también estamos convencidos de que hay que duplicar los esfuerzos con un estado presente que va a revisar lo que tenga que revisar y que va a incentivar lo que tenga que incentivar, como el tema competitividad, innovación, de más crédito blando. No decimos que está todo perfecto pero sabemos que ese es el camino”.
Por otro lado, y por consulta de planteos puntuales de empresas locales, Débora Giorgo manifestó que “todo lo que podamos gerenciar, si hay alguna Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) que ha quedado trancada y que se ha escapado, nosotros lo vamos a tramitar”.

