San Juan.- A una semana del inicio de la gran liquidación de invierno organizada por la Cámara de Comercio de San Juan, el sector celebra el aumento de las ventas. Aunque aún no hay cifras concretas, afirman que la medida coincidente con el pago del medio aguinaldo generó un resultado positivo.
“Ayer –por el jueves- salimos a hacer un relevamiento en el comercio y nos encontramos todos los locales llenos. La gente está comprando principalmente indumentaria. Y las ventas de calzados y electrodomésticos, que venían muy bajas, han mejorado bastante”, aseguró el presidente de la entidad comercial, Hermes Rodríguez.
Por otra parte, informó que mucha gente está optando por pagar en efectivo, debido a que las promociones se dieron luego del cobro del medio aguinaldo. “Esto es importante para los comerciantes en esta época, debido a que ellos necesitan dinero en efectivo para pagar el mismo beneficio a sus empleados”, explicó Rodríguez.
Las promociones comenzaron el pasado 7 de julio en unos 4.700 comercios de ropa, calzados, accesorios y artículos del hogar de la provincia. La liquidación, que se desarrollará hasta el próximo 31 de este mes, ofrece descuentos de entre el 20 y el 60 por cientos.
En esta oportunidad, el outlet se adelantó exactamente un mes respecto al año pasado por la importante caída que sufrieron las ventas en los últimos meses.

