La expectativa de que los empresarios de Cuyo tomen nuevo personal para el primer trimestre del 2013 cayó un 5% con respecto a igual periodo del 2012 y se convirtió en la región con el índice más bajo del país, según reflejó un reciente informe de la consultora Manpower. Si bien no precisa lo que se espera para cada provincia, esta caída está a tono con la nula (0%) intención de por ejemplo el sector minero de sumar nuevos trabajadores para los primeros meses del año entrante.
En tanto que en el global, la ‘Expectativa Neta de Empleo’ subió un 9%, es decir 5 puntos más que aquella del trimestre anterior, aunque también 5 puntos más débil que la del primer trimestre de 2012. Entre los sectores económicos, el pronóstico más bajo y único negativo es informado por los empleadores de Agricultura y Pesca, con una expectativa neta negativa del 7%.
En el análisis por zonas geográficas, vuelve a destacarse el optimismo de los empleadores de la Patagonia, quienes informan una expectativa neta en torno al 33%.
