Las delegaciones regionales de la CGT de Catamarca, San Juan, La Rioja y San Luis se reunirán en la mañana de hoy (11 horas) en la provincia de Catamarca para poner sobre la mesa un tema que las une: la Promoción Industrial. No es la primera vez que se citan, incluso en el último de los encuentros (a mediados del año pasado) presionaron a Mendoza con cortar las vías de acceso a esa provincia si no cambiaban la postura, medida que fue repudiada por los gobernadores -entre ellos Gioja-, por lo que desistieron.
Los dirigentes de las centrales obreras buscan terciar ante los gobiernos provinciales para que soliciten a la Nación celeridad en que el decreto presidencial 699/10, que extendía los beneficios promocionales y asignaba nuevos cupos, pero que es resistida por la provincia de Mendoza, tenga cuanto antes luz verde.
‘Tenemos que solicitarle a los representantes locales que le pidan soluciones urgentes al Gobierno nacional. El recurso que se había presentado en Mendoza quedó sin efecto, entonces ya se puede poner en práctica el tema de la Promoción‘, señaló el dirigente Enrique Castro en los micrófonos de Radio Sarmiento.
‘Pedimos que se reglamente cuanto antes. (la Promoción). Significa muchas fuentes de trabajo. Para nosotros, una fuente de trabajo es importante, cuando vienen en cantidades, bienvenidas sean y debemos defenderlas‘, agregó el camionero.
En tanto, el dirigente Pedro “Uto” Carrizo, a cargo de la delegación Catamarca de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo a un diario de esa provincia que el líder de la CGT a nivel nacional, Hugo Moyano, ya ha expresado su apoyo a las entidades para que avancen con los pedidos por la Promoción Industrial.
