El gobernador Sergio Uñac y su par mendocino Alfredo Cornejo viajarán pasado mañana a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por el anuncio de la construcción de la autopista por Ruta 40 entre ambas provincias. Se trata de una obra a la que el mandatario local le había dado suma importancia desde que asumió, al punto de que la había planteado en las reuniones previas con los interlocutores macristas para conseguir el aval para el tramo sanjuanino. La administración nacional recogió el guante y además sumó el sector de Mendoza.
El equipo de Uñac ya tiene listo el proyecto de la autopista que irá desde Calle 8, en Pocito, hasta el límite con la vecina provincia. Además, el Gobierno está buscando las fuentes de financiamiento para llevar adelante la obra, la cual se dividirá en etapas. Es uno de los tantos proyectos que tiene en carpeta el Gobernador, ya que también apunta a ampliar el acceso Este por Ruta 20 y el Norte por la 40.
La reunión con Dietrich será a las 17.30, pero a las 15, los 2 gobernadores mantendrán un encuentro con el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile. El sanjuanino aprovechará para plantearle el problema de la crisis vitivinícola que atraviesa la región debido al sobrestock vínico que ha empujado los precios al piso. Uñac tendrá una agenda apretada ese miércoles, ya que en la mañana recibirá al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en lo que será la primera visita a San Juan de un funcionario macrista.