El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, ironizó ayer que el ministro de Economía, Amado Boudou, debe aspirar "a un premio Nobel" por su teoría de que la inflación es una preocupación de la clase media-alta. Macri sostuvo que lo dicho por el titular de la cartera económica es "disparatado" y advirtió que la mentira "tiene patas cortas" porque "la gente va al supermercado" y advierte la suba de precios.
"La verdad es que aspirará a un Premio Nobel, a una teoría de la economía mundial porque ya es obvio que nadie discute que al que más afecta la inflación es al que menos tiene, porque es el que menos entiende cómo protegerse, generalmente la inflación arranca primero por los alimentos", sostuvo. Macri subrayó,que la inflación "vuelve a perjudicar al que menos le sobra". Luego, Macri habló sobre la situación del INDEC, al manifestar que "el kircherismo le ordena" al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "que construya o destruya ese organismo para transformarlo en un instrumento que intenta confundir a la opinión pública con estadísticas que no son reales". El lunes pasado, el ministro Boudou consideró que la inflación "no es un tema" que preocupe a la mayoría de la gente.
Por su parte el ex presidente del Banco Central Martín Redrado también cuestionó a Boudou, y subrayó que "lamentablemente no dijo que los alimentos aumentaron 40 por ciento". Redrado afirmó que "la inflación se baja con una expansión de la producción", y llamó al Gobierno a terminar con "el cortoplacismo e impulsar políticas que generen una visión de largo plazo".
También dijo que Boudou "debe haber querido decir que hay una inflación para los bolsillos más pudientes y otra para los que menos tienen".
