Buenos Aires, 5 de abril.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy durante marzo hubo un 26 por ciento más de patentamientos que en 2008 (que había sido récord), a la vez que señaló que hubo una recaudación 31 % más alta que el año pasado. Fue al inaugurar un centro de atención robótica en el hospital Arnoldo Drodowski en Malvinas Argentinas.
La Presidenta señaló, además, que “nunca, en ninguna etapa de nuestra vida política han tenido lugar tantas obras en materia de viviendas, pavimentación, rutas, cloacas, etc, como han tenido en esta época”.
Además de los datos del patentamiento y de la recaudación, Cristina también subrayo que la asignación universal por hijo generó un 25% más de matrícula escolar. “Estos son chicos que antes los veíamos en la calle”, sostuvo y agregó que también repercute en la economía el aumento de las jubilaciones y cómo “explotó en el buen sentido este fin de semana santa que fue la mejor de hace muchísimos años”.
“Claro que falta – remarcó – fueron demasiadas décadas de abandono, sin inversión en obra pública, en escuelas y también mucha gente que durante mucho tiempo no tuvo trabajo. Estas cosas que nos pasaronn a los argentinos dejan huellas que hay que tratar de ir borrando inteligentemente”, aseguró.
Finalmente, la Presidenta llamó a construir “una Argentina más justa, más equitativa, más igualitaria, más respetuosa de los unos con los otros”.

