Buenos Aires, 11 de septiembre.- La Presidente de la Nación habló hoy ante empresarios de toda la argentina e integrantes de la Unión Industrial, al celebrarse el día de la Industria con una cena en Tecnopolis, donde estuvieron presentes también varios gobernadores.

En su discurso Cristina habló sobre la actualidad de la industria en la Argentina y explicó que “hay desafíos que tenemos por delante, como dar un salto cualitativo a este proceso de reindustrialización. Una de las claves es insistir en la decisión en seguir teniendo como modelo el crecimiento, sobretodo en recesión global, porque una política de ajuste seria un colapso social”.

Además habló sobre la competitividad de las empresas. La mandataria dijo que “uno de los puntos importantes es la competitividad. Necesitamos aumentar la inversión en materia de Ciencia e Innovación Tecnológica”.

Por otro lado Cristina explicó ante los presentes que “hoy se aprobó la ley donde hemos abierto por tercera vez el canje de deuda, sin fecha de vencimiento. El cierre lo hemos dejado en manos del Parlamento para que sean ellos quienes decidan cuándo debe cerrarse este tercer canje, donde esperamos que puedan entrar los que creían que no les convenía”.