Buenos Aires, 30 de noviembre.- La Presidenta inauguró las reformas en la pista del Aeroparque porteño.
Cristina inaugura la primera etapa de las reformas realizadas en el aeroparque metropolitano, la mayor obra que se ejecutó en esa estación aérea en su historia. Se trata de los trabajos de repavimentación que comenzaron en noviembre y la canalización para evitar que se junte agua.
La Presidenta está acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y otras autoridades, así como representantes del sector aeronáutico.
A comienzos de noviembre comenzaron las obras de repavimentación de la pista, y la canalización para evitar que se junte agua, y eso pueda afectar el normal despegue o aterrizaje de las aeronaves.
Estas obras en la pista “son las más importante desde la privatización”, de la terminal, destacó De Vido.
Junto con esto, se remodelaron los ingresos, y varios sectores de la terminal, obras que demandaron una inversión de 70 millones de pesos.
Por eso, toda la operatoria de Aeroparque se trasladó a tres aeropuertos: Ezeiza, Campo de Mayo, y San Fernando, este último
para vuelos privados.
De Vido había anticipado adelantó que “el año que viene se encararán las obras destinadas a ensanchar la pista, y se realizarán una serie de mejoras en el sector militar” lo que le otorgará a la terminal una mayor seguridad y agilidad.
Por su parte Schiavi detalló que esas obras, junto a otras que permitirán un más fácil acceso, y brindarán de mayor comodidad a los pasajeros ”forman parte del plan integral” anunciado a mediados de año, y que contemplan una inversión total de 200 millones de pesos.
Para concluir el primero de diciembre, en el Aeroparque se
trabaja durante las 24 horas, en dos turnos.
En lo que comprende a la terminal y el sector de estacionamiento, se emplean unas 300 personas por turno, y en el lado aire, que comprende la zona de pista, plataforma y calles de rodajes, otros 150 trabajadores.
