Buenos Aires 12 de febrero.- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto hoy, que comenzó con una disculpa: “Quiero pedirles disculpas por esta Cadena Nacional, pero si no utilizamos la Cadena Nacional, no saldría publicado en ninguna parte lo que hacemos, queremos que se sepan las cosas buenas que pasan en Argentina, parece que nos estuviéramos rascando y no, estamos laburando, laburando mucho”, dijo.

Acto seguido, la mandataria arremetió contra los empresarios y supermercados por aumentos de precios y se quejó por las fuertes alzas en la yerba mate. “¿Es un insumo importado la yerba? Evidentemente esto se llama especulación lisa y llana”, lanzó, sobre el caso de algunas marcas de yerba que brillan por su ausencia en las góndolas.

“He recibido infinidad de Facebooks, quiero pedirle disculpas a cada uno que tenga dificultades, pero estamos incorporando cada vez más personas”, sostuvo y afirmó que Coto y Carrefour son los supermercados más denunciados por no respetar los “Precios Cuidados”.

“Quiero ser sincera a todos los argentinos, las multas, todas, son recurridas ante la Justicia y todas van a ser recurridas, por eso hago un llamamiento a la familia judicial, al poder judicial que muchas veces presenta desvelo importante por atender intereses empresarios, que se ocupe de los usuarios y consumidores”, cuestionó.

Para defender la política económica del Gobierno, Cristina Kirchner leyó algunos extractos de una entrevista radial a Miguel Bein, ex funcionario durante las presidencias de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa. "Ayer leí declaraciones de Bein y no pude más que coincidir con su afirmación de que ‘los mercados venían envalentonados’ para llevarse puesto al Gobierno. Tienen que entender que hacer volar al Gobierno es hacer volar a la Argentina", señaló la Presidente.