El plan para canjear la vieja heladera o el lavarropas por uno nuevo, con descuentos y en 12 cuotas sin interés, estará operativo en San Juan a fines de abril o principios de mayo, según informó ayer la secretaria de Industria, Sandra Barceló.
Agregó que la demora responde a que las cadenas que participan en el operativo (Frávega, Garbarino y Musimundo) no saben aún dónde van a llevar los productos usados que debe entregar el cliente al comprar el producto de la promoción, ya que los mismos deben ir a desguace para evitar efectos negativos en el medio ambiente.
"Hemos trasladado la consulta a la Secretaría de Ambiente, para averiguar qué lugares tiene registrados y acercarles el dato a las cadenas", dijo la funcionaria.
El plan Renovate fue anunciado por la presidenta el 26 de marzo y por ahora sólo está operativo en Buenos Aires. Permite acceder a electrodomésticos con descuentos que van del 18% al 25% y en 12 cuotas sin interés. "No hay una fecha exacta de su implementación en San Juan, pero sí está bueno informar que pronto va a salir", dijo Barceló.

