San Juan, 14 de junio.- Hoy, en las primeras tres horas de atención, unos 180 sanjuaninos se acercaron a la delegación de ANSES en la provincia para consultar sobre el programa nacional Procrear Bicentenario. “La gente viene sobre todo a preguntar por los requisitos y pasos para acceder al crédito. No todos los que vinieron solicitaron turno”, aseguró Franco Aranda, titular del organismo, a DIARIO DE CUYO ONLINE.

El plan de crédito que permitirá la construcción de 400 mil viviendas en los próximos 4 años, fue anunciado días atrás por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y en pocas horas provocó el colapso de la página oficial en la que se tramita el turno.

El funcionario aclaró que los interesados deben insistir en la página web para conseguir el turno y, en última instancia, asistir a la sede de ANSES. “Yo le pido a la gente que tenga paciencia y lo intenten en sus casas. Acá podemos asesorarlos y orientarlos, pero el turno lo sacamos como todo el mundo por internet”, dijo.

Por el momento, ANSES no conoce la cifra de sanjuaninos que ya cuentan con un turno para presentar la documentación en el Banco Hipotecario.