Luego de los reiterados hechos de inseguridad que sufren a diario los trabajadores de taxis y remises -y después del brutal asesinato que sufriera un taxista el sábado pasado en una de las zonas rojas de la provincia-, el gobierno de la provincia, implementó ayer una línea de crédito destinada a financiar dispositivos de seguridad para taxis y remises. Cámaras digitales y blindex para el "cubículo" del chofer, serán las principales herramientas que los propietarios de las unidades podrán adquirir mediante la financiación propuesta por el gobierno. Los créditos serán administrados por el Fondo de Transformación y Crecimiento de la Provincia (FTyC), donde el interés del capital financiado será a tasa 0. El crédito se podrá amortizar hasta en 15 cuotas iguales mensuales y consecutivas.
El parque automotor con que cuenta la provincia, es de 1.350 unidades, entre taxis y remises. Según una evaluación realizada por el Ministerio de Seguridad, el costo aproximado de los dispositivos de seguridad es de $2.500 por vehículo, con lo que el FTyC está previendo un monto total de $3 millones.
Para acceder no será necesario presentar un proyecto, sólo se pedirá la matrícula de la unidad mediante el certificado de la Dirección de Vías y Medios de Transporte.
