El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, aprobó ayer junto al gobernador Uñac una nueva operatoria crediticia que le permitirá al gobierno provincial otorgar créditos sectoriales a bajas tasas de interés.
Se trata de una línea única en el país, financiada con fondos propios de la provincia, que provienen del recupero de los créditos otorgados por los programas San Juan I y San Juan al Futuro que se otorgaron por intermedio del BID en los últimos años, según explicó Fabian Ejarque, titular de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.
El recupero de esos préstamos constituyó el Fondo de Financiamiento a Inversiones Productivas, el Fondefin, que será dedicado a financiar a las pymes. El funcionario agregó que la operatoria se hará con subastas a través de los bancos interesados, la línea estará disponible en un mes, o mes y medio, y en una primera instancia volcará al mercado entre 60 y 70 millones de pesos, principalmente a los rubros del sector Industria, Servicios y Producción.

