La nueva línea de créditos para la construcción de viviendas puesta en marcha por el Banco Hipotecario con fondos de la ANSES, cuenta con un año de gracia para los beneficiarios, por lo que recién comenzarán a pagar la primera cuota a partir de los doce meses de otorgado el préstamo, detallaron fuentes de la entidad bancaria.

Hasta el viernes pasado, unas 262.000 personas realizaron consultas para acceder a las distintas variantes crediticias. La mayor cantidad de consultas se realizaron para comprar viviendas usadas, que alcanzaron al 38 por ciento; detrás se ubicaron aquellos que pidieron datos para adquirir inmuebles nuevos, con el 28 por ciento.

En tanto, el 23 por ciento solicitó información para créditos para construir inmuebles, mientras que un 12 por ciento requirió datos para créditos para ampliar y terminar viviendas.

En todos los casos, se financia hasta el 70 por ciento del total de la obra, que no puede superar los 300 mil pesos en el caso de la construcción de un inmueble y 150 mil pesos en el supuesto que sea solicitado para ampliar la casa.

A su vez, el máximo disponible para construir un inmueble es 120 metros cuadrados y 40 metros cuadrados para ampliar la obra; al tiempo que en ninguno de los casos las cuotas pueden superar el 40 por ciento del promedio de ingreso del beneficiario.