San Juan, 11 de diciembre.- Se presentó esta mañana una nueva línea de créditos para pequeños productores. Son siete líneas de créditos y contarán con 6 meses de gracia para comenzar con las devoluciones.

El objetivo es que logren bancarizarse, tal como lo manifestó el ministro de la Producción Raúl Benitez. “En este sentido nosotros queremos parecernos cada vez más a las economías más desarrolladas” agregó.

Explicó también que son créditos a sola firma y que esta medida está incluida en un esquema de acceso al financiamiento “Esto es un esfuerzo importante que está haciendo no solamente el gobierno de San Juan, sino todas las instituciones que participan” manifestó.

Para hacer más fácil la ejecución de los créditos se dispuso de un esquema de facilitadores que tendrán la tarea de “apoyar a los productores, informales cuáles son las líneas de las que se dispone y ayudarlos a completar la documentación”.

Los facilitadores podrán encontrarse en cada uno de los departamentos de la provincia como así también en el Ministerio de la Producción.