San Juan.- La paciencia en Los Berros parece haberse agotado por el corte en el ingreso a las caleras por el reclamo gremial de Camioneros. Los vecinos se organizaron y este lunes salieron a la calle (se concentraron en frente a la Iglesia Del Carmen); además la Justicia local avanzó en un recurso que rpesentó una calera y la Policía de San Juan ya tiene una orden en mano para avanzar en el desalojo.

Pero habrá un impasse. El gobernador Uñac confirmó que esta tarde, a las 15,30, habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre representantes de los caleros y el gremio Camioneros, que conduce Pablo Moyano.

A la espera de las resultas de este encuentro, la Policía de San Juan tiene en sus manos la orden para avanzar en el desalojo. De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa, en la causa caratulada “Denuncia efectuada por Vicente Albors por Extorsión y Amenazas”, el fiscal Daniel Galvani, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 4, ha requerido del juez interviniente: “…el inmediato lanzamiento e individualización de los manifestantes que impiden el ingreso al establecimiento fabril Calera Albors; como también de aquellos que se encuentran apostados en la Ruta Provincial 319, impidiendo la libre circulación’.