San Juan.- Las tarifas no dejan de subir. Ayer se supo que a partir de julio, Movistar incrementará el precio promedio de sus servicios de telefonía celular para planes prepago y pospago en un 14%, mientras Personal aplicará un ajuste del 10,9% en sus servicios de carga virtual. 

Ambas empresas aseguraron que ‘no se trata de aumento de tarifas, sino de un rebalanceo de los precios por la mejor propuesta en la prestación de los servicios para los que se mueven con aparatos de última generación, como 3G y 4G’.

Ante esta situación, DIARIO DE CUYO realizó una encuesta de la que participaron 6387 personas, con un resultado más que contundente: el 95% cree que el servicio que prestan estas compañías no se corresponde con el precio que cobran. Es decir, 6081 lectores consideran que el importe es alto y la prestación, mala.

Del sondeo, sólo el 5%, con 306 votos, piensa que el servicio es bueno y el precio, justo.

Por el momento, Claro no informó aún si aplicará un incremento en la tarifa.