La Dirección de Bromatología dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia está realizando controles previos a la celebración de Semana Santa en pescaderías locales para verificar que las condiciones de comercialización sean las óptimas. Su titular Raúl Tomba, informó que los puestos en la vía pública deberán tener autorización municipal, un toldo y tienen prohibido fraccionar, viscerar o limpiar el producto. También se les exige que la mercadería deberá permanecer cubierta con hielo, aislada de otros productos, sobre mesas o tarimas y principalmente el vendedor debe cumplir con las condiciones de aseo que requiere el caso.
Al mismo tiempo, la Dirección de Defensa al Consumidor recordó que el acuerdo alcanzado el jueves último con las pescaderías rige hasta el lunes 5 de abril. En la oportunidad se estableció precios de referencia para el filet de Merluza, en $21,50; la merluza Limpia, en $15,00; el cornalito, en $16,50; la corvina, en $15,00 y el calamar, en $16,00. Valores que fueron acordados y deben estar disponibles en precio y stock en Carrefour, Hiper Libertad, El Vasco, Gallerano (Av. Rawson), Gallerano (Gral Acha y Coloso de Rawson), Pescadería Prividera, Puerto Mar del Plata, Super Vea y Wal Mart.
Para el caso de las zonas alejadas, los precios máximos podrán ser incrementados en un valor de $1 en concepto de gastos de traslado.
