Desde que se implementó el mecanismo de traspaso de contratados a planta permanente, hoy ingresará la tanda más numerosa con 790 empleados, alcanzando una cifra de 2.034 incorporaciones, lo que representa un 47 por ciento de los 4.300 trabajadores temporarios. El primer lote de designaciones fue de 601, mientras que el segundo fue de 643. El último cupo del año ya se vislumbraba como el de mayor cantidad de personal ya que desde la Secretaría de la Gestión Pública habían dicho la semana pasada que se perfilaban unas 650 personas y que querían llegar a las 700. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, confirmó ayer que el número trepó hasta casi los 800. El acto de entrega de los decretos de nombramientos se realizará hoy a las 10.30 en el Auditorio Juan Victoria.
Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO, del total de los nuevos ingresos, 578 pertenecen al Ministerio de Educación (el 73 por ciento), de los cuales, 534 son porteros. El otro grupo más numeroso corresponde al personal de la cartera de Desarrollo Humano con 93 incorporaciones (ver infografía).
Alcoba explicó que el traspaso continuará a fines de febrero y esperan culminar en mayo, luego de realizar 3 tandas de designaciones. El tema de los contratados era un reclamo permanente del sector gremial debido a la precaria situación laboral en la que se encontraban. La gestión giojista recogió el pedido y llevó adelante una medida histórica al dejar efectivos a todos los trabajadores temporarios de la administración pública. Al ingresar al Estado, los empleados gozarán de estabilidad y su futuro no dependerá de la voluntad del gobierno de turno. Además, entre otros beneficios, cobrarán asignaciones familiares, adicionales, aguinaldo, vacaciones y los aumentos salariales que el Gobierno habilita periódicamente para neutralizar los efectos de la inflación.
Los 790 contratados serán nuevos agentes a partir de enero y cobrarán su primer sueldo en febrero.
