Terold, una sociedad perteneciente a varios miembros de la familia Bemberg, confirmó ayer a través de un comunicado oficial que adquirió de DLJ Merchant Banking Partners el 50 por ciento de las acciones del Grupo Peñaflor S.A.
Así, los ex dueños de Quilmes llegan ahora al negocio del vino, tal cual anticipó DIARIO de CUYO el pasado 19 de marzo. El Grupo Peñaflor es líder en la industria de vinos de la Argentina y se ubica entre los diez principales productores mundiales, con exportaciones a más de ochenta países. Su volumen de litros comercializados es de más de 30 millones de cajas, mientras que sus ventas superaron en el 2009, los 280 millones de dólares. El Grupo Peñaflor comprende, entre otras, a las bodegas Trapiche, la sanjuanina Finca Las Moras, El Esteco, Michel Torino, Santa Ana y Andean Viñas, a través de las cuales posee viñedos en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca y cuenta con más de 50 marcas entre las que se destacan: Trapiche, Fond de Cave, Alma Mora, Elementos, Don David, Michel Torino, Santa Ana, Frizee, Hereford y Termidor. "Desde que nuestro grupo vendió Cervecería Quilmes, nos planteamos volver a operar en el mercado argentino de bebidas y estamos convencidos de que el Grupo Peñaflor es la compañía ideal para ese retorno, no sólo por su historia, sino por su presente exitoso", dijo ayer Juan de Ganay, accionista de Terold.
"Vamos a potenciar el futuro de Peñaflor para consolidarlo como líder de la industria vitivinícola global", dijo por su lado Carlos García, de DLJ.
