San Juan, 10 de Julio.- A pocos días de que el Gobierno Nación acordara prorrogar la venta de la garrafa social a 16 pesos hasta el 31 de diciembre de este año, en San Juan ya hay faltantes y sobreprecios así lo confirmó el titular de Defensa Al consumidor.

Alias Alvares explicó que “el faltan se debe a que Repsol se retiró de la plaza los envases, al cumplirse dos años de circulación, para la pericia técnica y no los restituyó en la misma cantidad. Esto es algo que conocíamos. Mucho no podemos hacer".

Sobre el sobreprecio el titular de Defensa al Consumidor manifestó que “las personas que hacen esto saben que están en falta y que no cumplen con lo acordado. Por eso no entregan ningún comprobante formal de la compra de la garrafa por lo que se complica la realización del acta infracción y multarlos como corresponde”.

Además Alvares ofreció inspectores para aquellas personas que quieran ir a comprar las garrafas. “Si alguien está dispuesto para ser acompañado por algunos de nuestros inspectores, porque la verdad que es la única posibilidad que tenemos de multar a los que no cumplen con el convenio establecido”, dijo Alvares.