Luego del encuentro que tuvieron la semana pasada el gobernador Gioja y la presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Hilda Wilhelm de Vaieretti, donde se acordó empezar a difundir fuertemente los alcances de la denominada Ley de Mosto, que apunta a incorporar con beneficios este producto para endulzar bebidas en el mercado interno, la Coviar dará su primer paso este viernes a través de una conferencia bajo el nombre de ‘Proyecto de ley de uso de jugos naturales. Una estrategia complementaria para las economías regionales’. Se realizará a las 11 horas en el Salón Camus, del Centro Cívico.
Lo que se busca es evitar que se caiga el proyecto tras el malestar que generó en el sector azucarero tucumano. Quieren dejar claro que los cañones están apuntados a desplazar al jarabe de maíz de alta fructosa, un producto no natural pero económico -principal argumento que lo sostiene- que arrastra un rosario de contradicciones médicas, de acuerdo a que en grandes proporciones está comprobado que provoca cuadros hipertensivos y hasta derrames cerebrales, según un estudio de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.
Hace un mes, Julio Colombres, presidente del Centro Azucarero Regional Tucumán, salió con los tapones de punta al manifestar que ‘’sería un duro golpe para la industria madre de Tucumán’’ y tildó el proyecto vitivinícola como ‘’muy peligroso’’.
