San Juan, 2 de Septiembre.- La frase de la Presidente de la Nación sobre que las concesionarias y las fábricas “encanutan” autos para no venderlos, levantó mucho revuelo al punto que tanto en el ámbito nacional como en el local salieron a criticar la frase. Desde San Juan, Daniel Romito, representante France Motors y ex miembro de ACARA manifestó que “fue una frase desafortunada y poco alegre”.

Romito, consultado por DIARIO DE CUYO ONLINE explicó que “ lo que ha pretendido es reflejar una realidad sobre la falta de vehículos, ahora que las fabricas los tengan guardados o las concesionaras no es así. Cuando las fábricas fabrican los autos los venden y las concesionarias los tienen. El sector no comparte lo que dijo”.

Por otro lado manifestó que “las fábricas están teniendo dificultad por un problema de dólares. Todos los autos, algunos un poco más otros un poco menos, tiene un componente importado. Se importan autos completos y autopartes sobretodos de Brasil. En ambos casos hacen falta dólares y hoy en día el Gobierno no los está entregado porque las reservas no lo permiten”.

Además, Romito brindó un análisis sobre el programa Procreauto manifestando que desde la concesionaria han tenido que suspender las ventas del Clio para el mes de septiembre porque el cupo que tenían establecido ya fue adjudicado. Por su parte, con el modelo Fluence hasta el momento no se registran inconvenientes y hay en Stock.