
El dólar opera estable este jueves a $ 38,54 en bancos y agencias de la city porteña, en una jornada que se verá reducida (opera hasta las 13) por llegada de los principales líderes del mundo que participarán de la cumbre del G20 que se desarrollará hasta el sábado en Buenos Aires.
Cabe mencionar que los bancos públicos y privados de toda la Argentina no abrirán sus puertas para atención al público el viernes por un "feriado"determinado por las autoridades en el marco de la cumbre.
El billete verde viene de caer nueve centavos el miércoles y anotó su segundo retroceso consecutivo. Fue en sintonía con el mundo y en medio de las licitaciones del Tesoro.
En el segmento mayorista, la divisa también perdió nueve centavos a $ 38,46 en una rueda con buen volumen de negocios que estuvo muy influida por la actividad reducida de jueves, la última del mes.
La divisa norteamericana operó otra vez con un recorrido mixto e irregular en una jornada muy impactada por el cierre de mes y por la escasa actividad prevista para el jueves, dado que el MULC operará con horario reducido, hasta las 13.
Además, el mercado argentino operó en sintonía con el mundo, donde el índice dólar contra una canasta de monedas mostraba tendencia negativa, lo que permitió una revalorización de las distintas monedas de los países emergentes (el real se apreció un 0,84% y el peso mexicano se revalorizó un 1,03%).
Por otro lado, los ingresos de inversores estuvieron a la orden del día ya que había opciones de posicionarse en Letes en dólares a 193 días y “LECAP” a 116 días a 2,85% mensual, todo de letras del Tesoro Nacional. "Eso alentó las ofertas de dólares que ingresaron al sistema, batiendo el récord operado del mes", dijo el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
Asimismo, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo por $ 120.051 millones con una tasa promedio de corte del 61,198% y un rendimiento máximo adjudicado de 61,447%.
