San Juan, 1 de diciembre.- El aniversario del departamento 9 de Julio será el escenario para que Cerdos San Juan S.A anuncie la ampliación de la producción empresa para lo que invertirá nada menos que 30 millones de pesos (3,5 millones de dólares) en la incorporación de 500 nuevas madres.

La firma cuenta con instalaciones modernas del ciclo 1 de producción de cerdos. Es decir, se trata de una centro genético que tiene con tecnología acorde para llevar a cabo, bajo estrictas normas sanitarias, el servicio de las hembras, la gestación, una sala de maternidad, un galpón de cría y un laboratorio genético, que permite incluso la obtención de semen y la inseminación artificial de las hembras.

La llegada de los nuevos ejemplares, que se cree sucederá la primera quincena de enero, demandará de un crecimiento edilicio y la incorporación de 12 personas, que serán tomados en las distintas etapas de la producción.

“Lo importante es que la mano de obra, como los materiales, son del departamento. Las nuevas madres permitirán incrementar en 300 las crías semanales”, contó a Diario de Cuyo Online el gerente Abel Sánchez.