Desde la medianoche, las estaciones de servicio de todo el país cuentan con el aval del Gobierno nacional para incrementar el precio del gasoil en un 12 por ciento, en medio del faltante de este combustible. En San Juan, la implementación de la medida en las diversas firmas es dispar. Pero en YPF, la empresa de bandera, el precio del gasoil más barato ya supera los $135.
Según informaron desde Aca, que vende combustible de YPF, desde la medianoche el precio de su gasoil es el siguientes:
– Diésel 500: $135,40
– Infinia Diésel: $189
Mientras que, en las estaciones de servicio de Oil informaron que, no sólo aumentó el gasoil sino también la nafta. Los valores son:
– Nafta Súper: $131,40
– Nafta Magnum: $162,30
– Gasoil: $127,40
– Euro Diésel: $168
A la vez, desde una estación de servicio de la provincia que vende marca Axion aseguraron que el aumento aún no fue implementado, aunque esperan que impacte en las próximas horas.
Cabe recordar que, además de la autorización del aumento para los consumidores finales, el Gobierno nacional dispuso un conjunto de medidas para asegurar el abastecimiento de gasoil, aumentando el porcentaje de corte de biodiésel y otorgando beneficios impositivos a su importación; en medio de la creciente ola de faltante de combustibles.