Con la incorporación de otros cuatro comercios, y de un producto más al listado -las toallas femeninas- el gobierno provincial prorrogó un mes más el programa ‘Precios Acordados’’. Según informó el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, la ampliación del convenio con los comerciantes adheridos tiene vigencia ahora hasta el próximo 30 de junio. Las autoridades recordaron que con este esfuerzo se busca mantener el compromiso de los comercios brindando estabilidad de los precios y previsibilidad para el consumidor sanjuanino.
Pero también cabe agregar que la continuidad del plan se debe al éxito logrado ya que se comprobó que la gente compra donde están vigentes los precios económicos oficiales.
En esta oportunidad se suman locales abastecedores de carne: la empresa Friar y tres negocios de Cabaña Vasca. Con esta incorporación ya se acercan a 100 los comercios adheridos, entre los cuales hay grandes cadenas, supermercados mayoristas, minoristas, carnicerías y almacenes ubicados en Capital y gran San Juan, 9 de Julio, Albardón, Sarmiento, Pocito, Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y San Martín.
El listado contiene 37 productos -principalmente alimentos de la canasta básica familiar, aunque también se encuentran pañales y artículos de tocador y de limpieza-. Entre las carnes, sigue el asado, blanda especial y pata de pollo congeladas. Los particularidad es que todos los productos tienen un precio fijo que se promociona con la cartelería especial diseñada para tal fin, con el objetivo de que los clientes los distingan en la góndola y puedan planificar cuánto dinero van a gastar para adquirirlos.