San Juan, 12 de Septiembre.- Con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Gioja anunció que el Ejecutivo está trabajando en una ley para favorecer al sector industrial en la incorporación de nuevos empleados, pagando por dos años los aportes patronales con fondos tanto provinciales como nacionales.
Gioja explicó a DIARIO DE CUYO que “estamos estudiando una ley que va a complementar la ley existente de la Nación que promueve el empleo en blanco para que los nuevos trabajadores en el sector industrial por dos años no tengan cargas patronales”.
Además, Gioja aclaró que “la Nación va a poner su parte, como lo viene haciendo hasta ahora. Nosotros vamos a cumplimentar el primer año con el 25% y el segundo año el 75%” de los aportes correspondientes. Los que resta será pagado por la Nación”.
Por su parte, Carlos Tomada explicó que “a nosotros nos parece una extraordinaria noticia. Eso complementa la política del gobierno nacional a favor del empleo registrado y a favor de la creación de empleo con políticas muy concretas que implican subsidiar el trabajo sobre todo a las cargas sociales por parte del estado nacional. Pero en este caso se suma la provincia con una propuesta bien importante”.
