Mucha gente le dirá que la volatilidad es la principal razón por la que aún no han invertido en Bitcoin. Los críticos argumentan que la alta volatilidad de Bitcoin es un riesgo importante que podría acabar con las carteras de los inversores en tan sólo unas horas. Por el contrario, los entusiastas de las criptomonedas dicen que las fuertes oscilaciones del precio de Bitcoin también podrían beneficiar a los inversores y a los traders. Por lo tanto, la volatilidad es una cualidad única que todos los inversores en criptomonedas deberían aprovechar. Entonces, ¿cómo pueden los operadores aprovechar la volatilidad de Bitcoin para obtener beneficios? El siguiente artículo explora las diversas formas de aprovechar las oscilaciones de precios de Bitcoin.
Compra de fondos
La estrategia hace hincapié principalmente en comprar y mantener Bitcoin a largo plazo. Podría ser una excelente manera de aprovechar la volatilidad de Bitcoin debido al crecimiento previsto. Bitcoin ha experimentado una subida meteórica en los últimos años, y los expertos predicen que su precio continuará la carrera alcista en el futuro. Eso significa que el valor de Bitcoin llegará a ser muy alto con el tiempo, lo que permitirá a los inversores con participaciones significativas obtener enormes beneficios con la venta de sus tokens en el futuro. Sin embargo, los inversores y traders deben mantener un ojo vigilante en el mercado y comprar Bitcoin cuando los precios son bajos para obtener una rentabilidad futura. La compra de fondos también requiere paciencia, pero mantener los fondos dependerá principalmente de sus objetivos de inversión.
Trading con margen
Muchos traders sostienen que el trading con margen es quizá la estrategia más arriesgada para los principiantes. Esa proposición se basa en la suposición de que un apalancamiento excesivo podría inducir una liquidación mucho más rápida de lo previsto. Sin embargo, el trading de márgenes se está convirtiendo en una estrategia de inversión popular debido a los millones de dólares que están en juego. Implica comprar y vender Bitcoin rápidamente para beneficiarse de las disparidades de precios entre las plataformas de intercambio. Como tal, el trading de márgenes requiere una estricta sincronización con el mercado para saber cuándo los precios son lo suficientemente significativos como para generar rendimientos sustanciales. Los intercambios de criptomonedas a gran escala, como https://immediate-edge.co/es/, albergan varias operaciones de margen de Bitcoin al día.
Promediado de coste en dólares
El promediado del coste en dólares es una de las formas más seguras de aprovechar la volatilidad de Bitcoin para obtener beneficios, y se recomienda a los inversores y traders de criptomonedas principiantes. El promediado del coste en dólares implica la creación de un programa y la inversión de la misma cantidad de dinero durante un período determinado. La estrategia permite a los traders racionalizar las operaciones y limitar las pérdidas en caso de que el precio del Bitcoin caiga bruscamente. También permite a los inversores evitar tomar decisiones emocionales basadas en especulaciones infundadas.
Órdenes de parada
Las órdenes de parada son un poco complejas, pero los inversores pueden dominar el concepto gradualmente. Varios de los principales intercambios de criptomonedas han introducido la estrategia para los operadores regulares, con directrices sobre cómo hacerlo. Las órdenes de tope tienen dos vertientes: órdenes de tope de pérdida (“stop-loss”) y órdenes de tope de compra.
Una orden de “stop-loss” indica al intercambio que venda una cantidad específica de Bitcoin si el precio alcanza un nivel determinado. La colocación de una orden de “stop-loss” permite a los traders limitar sus pérdidas cuando los precios de Bitcoin sufren una caída drástica. Las órdenes de tope de compra indican al intercambio que compre Bitcoin cuando su precio alcance un límite determinado. Esto protege a los inversores de una reacción exagerada del mercado, permitiéndoles conseguir importantes gangas en el precio del Bitcoin.
Cobertura
Algunas plataformas de intercambio también permiten a los traders cubrir el Bitcoin. El enfoque consiste en acordar ahora la venta de sus fondos de Bitcoin a un precio fijo en el futuro, independientemente de las tasas del mercado. Esto generará grandes beneficios si los precios de Bitcoin son inferiores a la tasa predeterminada en el momento de la venta. Sin embargo, también repercutiría en una pérdida si los precios se disparan por encima de la tasa acordada.
Hay varias formas de proteger sus activos virtuales de la volatilidad. Las operaciones con margen, el promediado del coste en dólares, las órdenes de parada y la cobertura pueden ayudarle a aprovechar la volatilidad del Bitcoin. Sin embargo, los expertos recomiendan comprar fondos y pensar a largo plazo como la mejor estrategia para aprovechar la volatilidad de Bitcoin.
