La reacción por la instalación de una ‘saladita‘ por 16 días en un terreno alquilado por la Municipalidad de Caucete no se hizo esperar y promete un tironeo el próximo lunes. La Cámara de Comercio de San Juan informó que organizó la visita de una comitiva el lunes por la mañana a la feria, y no precisamente de compras.

Los referentes de la entidad irán acompañados por inspectores de la AFIP, de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, del Sindicato de Empleados de Comercio de Caucete y por miembros de la Policía Federal y/o Gendarmería para controlar si en la feria existe contrabando de mercadería, se entregan facturas, si hay empleados en negro, o si éstos tienen seguridad social y jubilación, además de inspeccionar si las instalaciones donde se realiza la venta cuentan con las habilitaciones de Planeamiento y de Bomberos. ‘’Esos son todos los requisitos con que debe contar un comercio legal, así que iremos a inspeccionar que eso ocurra’’, dijo Hermes Rodríguez, quien agregó que se trata de los mismos feriantes que hace unos años se quisieron instalar en Rawson y fueron expulsados tras comprobar que realizaban venta ilegal.

Rodríguez acudió en defensa de los comerciantes de Caucete que el viernes pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que el intendente Julián Gil autorizó la instalación de una ‘saladita’ que según dijeron vende más barato porque no pagan impuestos. El jefe comunal dijo que lo hizo porque se trata de una feria de artesanías y pagaron todo lo requerido por la comuna. La Cámara de Comercio Interior se solidarizó y estudia medidas de acción contra la feria, mientras que la CAME envió una comunicación de repudio nacional.

ROPA, ELECTRO Y ALGO MÁS:

La feria estará abierta todos los días y hasta el 24 de abril según confirmaron los vendedores que ayer empezaron a atender en el predio de Ruta 20 y Paula Albarracín de Sarmiento. Dijeron que estarán de corrido, de 8 a 24; si el clima se los permite. Entre los stands se pueden encontrar rubros muy variados que van desde indumentaria para todas las edades, calzado y hasta auriculares, pasando por carteras, bolsos, joyería, relojería, anteojos, toallas, pendrives o juguetes para los más chicos. Además, no faltan los puestos de garrapiñadas, pochoclo y copos de algodón azucarados. Ayer ofrecían pantalones de jeans que cuestan cerca de los $300 mientras que comprarlo en un local de Capital vale un poco más del doble. Hay camperas de modal que las ofrecen a $100 o hacen promociones y cobran $180 si llevan dos. Las remeras de dama las venden a $100, similares a las que se encuentran en el microcentro a $200. También tienen ropa de abrigo, como las camperas de cuero que llegan a los $600. En cuanto a los pendrive rondan los $80, según la capacidad.