A pesar de que junio fue el mes en que se celebró el Día del Padre, lo que generaba expectativas entre los comerciantes, las ventas volvieron a caer con respecto al año pasado. Esta vez, la merma fue de 3,8 por ciento, la peor registrada en lo que va de 2018. De este modo, febrero sigue siendo el único mes que cerró con saldo positivo este año, con un aumento del 1,4 por ciento.
Según informaron desde la Cámara de Comercio local, durante el último mes los rubros más afectados fueron indumentarias, calzados y alimentos. “Se observa una importante caída en el consumo lácteo y productos de harina en general”, indicaron desde la entidad.
Y destacaron que “las ventas del Día del Padre no gravitaron para detener las bajas ventas que se observan en líneas generales dentro de junio”.
Cabe recordar que durante el primer mes de 2018, el descenso fue de 2,2 por ciento; en marzo la caída llegó al 1,6 por ciento; y en abril la merma registrada fue del 1,8 por ciento. Mientras que, en mayo pasado, el descenso de las ventas alcanzó el 3,5 por ciento.