Ayer, en el encuentro que se realizó en el departamento de Pocito entre empresarios chilenos y sanjuaninos, el secretario General de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa de la Argentina, José Alberto Bereciartura, anunció que seis tarjetas de créditos -nacionales y locales- permiten hacer compras en los comercios locales hasta en 12 cuotas sin interés.
"La promoción de tarjetas de crédito para la primera quincena de marzo va a sumar unos 250 a 300 millones de pesos para el comercio de la ciudad,. Es una gestión que hizo la CAME la Federación Económica de San Juan. Nosotros hemos hecho un convenio con 6 marcas de tarjetas de crédito, en la cual el consumidor podrá comprar en 12 cuotas sin interés, y el comerciante cobra eso de inmediato, con un descuento financiero del 6%", señaló Bereciartura.
La promoción tiene como objetivo central aliviar el bolsillo del consumidor que se encuentra en esta altura del año con gastos propios del inicio de clases.
Cada comercio capitalino tendrá un cupo para otorgar en concepto de crédito de hasta $150 mil, lo que implica una inyección extra para los negocios locales.
El dirigente nacional aseguró además que la inflación en general no resintió el consumo: "Depende de los rubros, en algunos se nota una baja. En el caso de los productos alimenticios, se percibe un control de las familias en algunos productos que tienen incrementos. En cambio, sí se nota una sensación de preocupación que nos parece afecta el consumo, que desde hace unos meses viene con lenta recuperación", puntualizó José Alberto Bereciartura.
