Los problemas de abastecimiento de combustibles volvieron a causar inconvenientes en los últimos días a automovilistas de toda la provincia, y ayer tarde, en las colas frente a estaciones que tenían provisión; se combinaban las quejas y malhumor de automovilistas.
“Es muy limitado lo que trabajo, me dedico a clientela fija porque si me largo a la calle pierdo’’, se quejó la remisera Ana Martín, en la cola de Urquiza y Libertador. “Es un problema, te corta todo, el que trabaja con el auto está muerto’’, lanzó Manuel Romero, en otra cola, en calles Ramón y Cajal y Libertador. “Llevo 5 días sin poder trabajar normalmente, es imposible recaudar lo que uno espera’’, dijo molesto Carlos Oyola, otro remisero, que instó a que “la sociedad reclame más al gobierno, porque si no las autoridades no hacen nada’’, agregó.
No obstante, la gravedad de la situación llevó a que la Cámara de Combustibles y el Gobierno empezaran ayer a trabajar juntos para buscar soluciones. Por un lado, la Cámara de Expendedores convocó a una veintena de dueños de estaciones de servicios que se reunieron por dos horas, desde las 17, y a la que no se permitió el ingreso a la prensa.
Luego, a través de un comunicado, informaron que conformarán comisiones de trabajo con el Gobierno para ver la forma de instrumentar el reparto del gasoil que ofreció la Nación a través de la empresa estatal Enarsa en la reunión del miércoles pasado.
“En los próximos días se conformarán comisiones de trabajo con organismos provinciales con el objeto de poder implementar la logística y abastecimiento’’ de las zonas “más críticas, alejadas y vulnerables de nuestra provincia’’. Agregó además que el ofrecimiento de Enarsa es sólo de gasoil y “no comprende por el momento, soluciones respecto de las naftas’’. A su vez, fuentes oficiales informaron que las comisiones estarán integradas por estacioneros y funcionarios de Industria y Comercio y de Defensa al Consumidor; y que tendrán la misión de monitorear los envíos de combustible a la provincia.
Aún no se sabe desde cuándo y cómo Enarsa enviará combustible a las zonas que lo necesiten, aunque podría utilizar una pequeña flota de camiones de la que dispone, “o quizás contratar camiones de terceros’’, informaron las fuentes. Lo que sí se aseguró es que la Nación lo importará y llegará al estacionero al mismo precio que lo adquiere en la actualidad, con el mismo margen de rentabilidad.

