La primera jornada de los feriados de Semana Santa comenzó con colas de automóviles, largas colas y una provisión normal de combustibles, con algunos faltantes puntuales en distintos puntos de la provincia, es decir, un panorama similar al que pronosticaron las autoridades de la Cámara de Expendedores de San Juan en los días previos al calendario religioso. La mayor demanda se dio el miércoles por la noche, y ayer en la madrugada, en que las estaciones de servicios estuvieron colmadas de automovilistas que llenaban sus tanques. Por temor a sufrir un quiebre de stock, en algunas estaciones vendían con topes, como ocurrió por ejemplo en la estación de Diagonal Don Bosco, donde cargaban sólo hasta $30 por vehículo.

En los departamentos alejados -invadidos estos días por miles de turistas- ayer no faltó combustible. En las estaciones de servicio de Juan Samat, en Calingasta; dijeron que tenía "suficiente cantidad de naftas y gasoil para todo el fin de semana". En el Automóvil Club de Valle Fértil también estaban provistos, y ayer había mucho movimiento de turistas. "Han venido muchos riojanos a cargar, porque ellos allá no tienen. Nosotros hasta el domingo tenemos suficiente", explicaron desde el Automóvil Club.

En Iglesia, otro de los departamentos elegidos por el turismo de Semana Santa, estaban preocupados porque no llegaba el camión del combustible al distrito Las Flores, pero en el resto de las localidades vecinas, la provisión era normal, según informaron desde la sede policial de la Comisaría 22 de Rodeo. En esa localidad, ayer pasadas las cuatro de la tarde, estaban más preocupados por el viento Zonda que había empezado a soplar con intensidad, que por el combustible. "Está llegando mucha gente por El Colorado y por Jáchal, pero la provisión de combustible es normal, salvo en Las Flores, donde ha quedado de llegar el camión en cualquier momento", explicó un agente policial.

Por su lado, el vice presidente de la Cámara de Combustibles, Bernardo Turcumán, reiteró que las petroleras prometieron un mejor abastecimiento para estos días "con lo cual la provisión será normal, con algunos faltantes puntuales debido a que la oferta es menor a la demanda". Si bien hoy no hay distribución de camiones, Turcumán dijo que mañana el servicio se reinicia, por lo que estima que habrá que recorrer estaciones, "pero se va a encontrar combustible".