San Juan, 8 de noviembre.- Con 100 personas trabajando y después de exactamente un año de postergación de su inicio, la mina de oro Casposo, en Calingasta, se inauguró hoy en un acto encabezado por directivos de la firma propietaria, Troy Resources y funcionarios nacionales y provinciales. Entre ellos, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el gobernador de la provincia José Luis Gioja.
En la oportunidad el Goberbador se colocó un tubo conteniendo un ejemplar de Diario de Cuyo del día de la fecha y un pergamino recordatorio. El gobernador agregó una moneda de 1 peso para dejar como testimonio de la moneda de curso legal.
Uno de sus principales encargados, el ingeniero Machuca, manifesó su emoción luego de más de 10 años de trabajo. Por su parte, tanto el gobernador Gioja como el secretario de Mineria de la Nación, recalcaron nuevamente la importancia de esta actividad en el desarrollo de la economía.
El proyecto Casposo, está ubicado al borde de la Cordillera, en el departamento Calingasta, a unos 200 km al Oeste de la Ciudad Capital de la provincia de San Juan.
Casposo será la primera mina de oro a escala industrial en Calingasta, pero la tercera de San Juan, después de Veladero, de Barrick, y de Gualcamayo, de Yamana Gold.
Casposo será un proyecto será de tipo de los vetiforme, que explotará oro y la plata que están en forma de vetas .
Se espera que su producción ronde las 70 mil onzas de oro por año. Mientras que en cuanto al mineral plata, se presupone que superará 1,2 millones de onzas por año.
En la construcción se invertirán 45 millones de dólares y comenzará a producir en el 2010.
