El Banco San Juan ha comenzado en los últimos días un operativo que consiste en llamar por teléfono a los clientes de la nueva tarjeta Visa Débito, para que concurran a las sucursales que les indican con el objetivo de reemplazar vieja tarjeta de débito Maestro. Es que obligatoriamente la entidad deberá recambiar la tarjeta a unos 150.000 clientes hasta fin de año, y quieren ir adelantando administradamente la tarea. No obstante, en vacaciones se ha producido una concurrencia más alta de gente a las sucursales y a pesar de que se ha reforzado la dotación de personal de atención, algunos clientes pueden sufrir demoras por lo que la entidad bancaria salió a recordar que no hay apuro en cambiar la tarjeta, que el trámite se puede realizar hasta fin de año, y que si alguna persona no puede acercarse en el momento en que pactó con el banco, no hay inconvenientes y puede hacerlo en otra oportunidad. Los directivos también recordaron que la vieja tarjeta Maestro sigue funcionando sin inconvenientes, hasta que el cliente vaya con la nueva tarjeta Visa a realizar alguna operación personal en el cajero automático. Si alguien ha tenido inconvenientes con la Maestro debe concurrir al banco a preguntar qué sucedió. A continuación, se recuerdan algunas claves que el usuario debe tener en cuenta.
1- Quiénes deben cambiarla: todas las personas que tengan la vieja tarjeta de débito Maestro tienen tiempo para cambiarla por una Visa hasta fines de diciembre de 2013 en forma obligatoria. De todos modos, el banco ha comenzado a avisar a quienes ya la tienen disponible, que pasen a buscarla por la sucursal que se les indica, en cualquier momento.
2- Cómo hacer el trámite: el cliente debe concurrir a la sucursal bancaria con su documento de identidad solamente. Allí deberá actualizar los datos y domicilios. El horario para ir al banco es de 8 a 13, diariamente. Si hay mucha gente, el cliente puede optar por esperar o bien retirarse y regresar cualquier otro día que tenga disponible. ‘’La idea es que sea un trámite ágil y sencillo, por ello hemos reforzado la dotación de personal de atención’’, dijo Mercedes Morach, gerente de Banca Consumo.
3- Qué pasa con la tarjeta vieja: no se inhabilita hasta el momento de recibir la nueva tarjeta de débito y que el cliente se dirija a un cajero automático de Banco San Juan a realizar una consulta de saldo o extracción de su cuenta. Recién en ese momento queda anulada la vieja Maestro. De lo contrario, puede seguir ocupándola hasta fines de diciembre cuando si vencerá definitivamente. Recuerde: para comenzar a usar la nueva tarjeta debe ir con ella al cajero, ingresar el PIN, consultar el saldo o extraer dinero y ahí queda lista para operar. De lo contrario, la Maestro no se anula y puede seguir usándola sin problemas.
4- No más PIN de compras: la novedad de la nueva tarjeta es que no requiere ingresar el PIN a la hora de comprar, aunque el comercio está obligado a exigirle al titular de la tarjeta la presentación del DNI, con lo cual se siguen manteniendo los mismos niveles de seguridad con los que opera VISA con sus operaciones con tarjeta de crédito, destacaron desde el banco.
