1-Cómo viajar a Santiago

Para quienes viven en San Juan u otras provincias cordilleranas lo más recomendable es ir en auto. A su vez, la ventaja de ir en avión es que se tarde menos y se puede aprovechar todo el día.

2-Dónde hospedarse

Lo más conveniente es olvidarse de los hoteles lujosos. Se puede elegir una hostería y disfrutar de un buen lugar que, a la vez, ayude a cuidar la billetera. En los barrios cercanos a los cerros Santa Lucía y San Cristóbal hay hospedajes muy buenos y accesibles. Otra zona posible es la de RQ City Center.

3-Cómo moverse en la ciudad

Las líneas chilenas de subte son la mejor opción. Tanto para el metro como para los buses es necesario comprar la tarjeta Bip! y recargarla.

4-El gran shopping es el Mall Costanera Center

Está ubicado en el enorme edificio y se puede llegar en subte. También se puede visitar Estación Central y Patronato, un espacio que ofrece precios muy baratos.

5-Qué rubros comprar

Los más convenientes son los productos electro. Se puede llegar a conseguir televisores a mitad de precio en los locales más importantes de la ciudad. En cuanto a la ropa, teniendo en cuenta las grandes marcas que también hay en Argentina, no hay mucha diferencia de precio. Pero en marcas internacionales y ofertas especiales sí se puede gastar menos.

6-Las Tarrias: compras más bohemias

Si querés algo más bohemio, lo recomendado es pasear por Las Tarrias, un barrio de artistas en el que hay galerías y ferias, librerías y buenos bares. Si lo que se busca son artesanías hay que visitar el Barrio Italia.

7-Cómo pagar en Chile

Lo más conveniente es pagar con tarjeta de débito y, en segundo lugar, con la de crédito.

8-Franquicias de la Aduana Argentina

En avión, los adultos tienen U$S300 dólares libres de impuestos y los menores de 16 años, U$S150. Estas cifras bajan a la mitad si el viaje es por tierra.

Fuente: MDZ