San Juan, 27 de mayo.- El paso de Agua Negra quedarán cerrado definitivamente el 29 de mayo pero actualmente, y hace varios días, el paso se encuentra inhabilitado porque el clima no permite su apertura. Dada esta situación de la secretaría de Relaciones Institucionales realizaron un balance de la temporada arrojando un dato contundente: 2.000 personas menos utilizaron el paso en esta temporada.
Así lo confirmó Elena Peletier al explicar en rueda de prensa que “en total son 2.000 personas menos fueron las que utilizaron este año el paso de Agua Negra, contando tanto las personas que llegaron a San Juan y que salieron de la Argentina llegando a Chile”.
Además, la funcionaria manifestó que “nosotros creemos que el tipo de cambio fue fundamental para que menos cantidad de gente lo utilice. Este año el paso fue usado por 32.800 personas mientras que en la temporada 2012-2013 lo usaron 34.824 personas”.
Por otro lado Peletier explicó que la caída se produjo luego del mes de enero ya que hasta esa época “el promedio en relación al año anterior fue igual, no hubo una baja”.
