Buenos Aires 23 de marzo.- La producción industrial cayó en febrero 4,4% frente al mismo mes del año pasado, arrastrada por una fuerte retracción en la siderurgia y en el sector alimenticio, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, en el primer bimestre la actividad manufacturera acumuló una baja de 2,2%, frente a igual período de 2012. En tanto, con relación a enero se produjo una leve variación de 0,1 por ciento, según indicó el Estimador Mensual Industrial (EMI) que elabora el Indec.
La siderurgia evidenció una baja de 24,9%, a partir de una disminución de 33,2% en la producción de acero crudo, que se compensó parcialmente por un alza de 20,9% en la de acero primario.
En el sector alimenticio se produjo una caída en la producción durante febrero de 4,1% frente al mismo mes de 2012. Este resultado se explica principalmente por una pronunciada pendiente de 20,6% en la producción de lácteos. A eso se sumó una caída de 1,8% en carnes rojas, 1,4% en molienda de oleaginosas, de 0,9% en la de yerba mate y te, y de 2,8% en bebidas.
