Catamarca, 4 de Enero. Ante la caída de la Ley de Promoción Industrial, y de los beneficios impositivos de dicha norma, el gobierno catamarqueño, estudia y evalúa “alternativas no generalizadas” para las industrias radicadas y/o a radicarse, entre ellas el “subsidio al flete”.
Según dijo hoy a Télam, el presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, “existe la esperanza del sector fabril de que con las alternativas que se analizan desde el gobierno provincial, se puedan equiparar los beneficios del acuerdo del Acta de Reparación Histórica”.
Una de las alternativas con mayor fuerza y posibilidades, aseveró, es el “subsidio al flete”, aunque Colombo advirtió que “no será una medida generalizada”.
“A la mayoría de las empresas radicadas en Catamarca, se les agotaron hace bastante tiempo dichos beneficios, y ya no tienen promoción industrial, pero a pesar de ello, la mayoría de las empresas, todavía están”, manifestó.
En la misma línea, ante una consulta de Télam, sostuvo que los industriales “están esperanzadas” por los beneficios que buscarán el gobierno nacional y provincial, para paliar el frustrado decreto 699.
“Hemos venido trabajando con el Ministerio de Producción y la gobernadora Lucía Corpacci, para tratar de que Catamarca, de alguna manera, pueda paliar con recursos propios, los costos de localización que tienen las empresas”, sostuvo.
Sobre la caída de la Promoción Industrial, Colombo advirtió que “no va a haber un alto impacto en la medida en que se concreten las medidas paliativas”, pues hasta el momento “no hay un retiro masivo de empresas de la provincia”.
La Ley del Régimen de Promoción Industrial , nació en base al Acta de Reparación Histórica del año 1973, firmada por la Nación con las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis, para equiparar los desequilibrios de desarrollo de las provincias del país.
