Catamarca, 4 de agosto.- En el marco de una reunión con empresarios, entre ellos el responsable de la firma Alpargatas Argentina, Javier Goñi, expresó: ‘va a resolverse favorablemente después de octubre‘.

‘Para nosotros, un empleo que se nos caiga es terrible y todo proyecto de inversión nuevo para Catamarca vamos a apoyarlo, estamos dispuestos a sostenerlo‘, afirmó Corpacci.

Goñi concurrió al encuentro en compañía del titular de la planta en Catamarca, Ricardo Soto, y del presidente de la Unión Industrial, Raúl Colombo.

‘Nuestro interés es la expansión de la empresa en el mercado latinoamericano‘, expresó el CEO de Alpargatas y agregó que ‘para eso es vital la continuidad de la promoción‘.

‘Así mantenemos la competitividad y garantizamos la continuidad de los más de mil doscientos puestos de trabajo‘ que la empresa posee en las plantas de fabricación de calzado y de géneros en Catamarca, agregó.

La Ley 22.021 de promoción Industrial -que comprende a las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis, se enmarca en el Acta de Reparación Histórica de 1973 y establece beneficios impositivos para empresas que se radiquen en estos distritos.

Actualmente es cuestionada por provincias como Mendoza, que plantearon la vía judicial para impedir que el decreto 699/2010, de ampliación de plazos de exención de IVA y ganancias tenga vigencia efectiva.