La construcción prefabricada es una tendencia que se expande en todo el mundo, pero que a pesar de ser un sistema conocido tiene en su haber firmas que siguen innovando. La compañía Modular Homes, que tiene su planta de producción en Pocito y que se hizo conocida en la provincia por proveer de soluciones modulares a la gran minería metalífera, ahora está incursionado junto con el Ministerio de Desarrollo Social en la construcción de viviendas de emergencia que permitan brindar soluciones inmediatas.
‘Es una nueva política de la empresa que hemos incorporado con la idea de ofrecer una solución rápida, confiable y más conveniente económicamente que las del tipo tradicional. Además, al trabajar con materiales nobles y duraderos, como por ejemplo perfiles galvanizados, le entregan a la vivienda una vida útil más larga que una realizada en madera’, explicó Antonio Monteiro Roman, propietario de Modular Homes.
En San Juan la empresa ocupa a unas 350 personas, que son parte mayoritaria del plantel de 599 empleados que ocupa en todo el país la compañía.
Presencia en las alturas
Modular Homes trabajó para el campamento de Potasio Río Colorado (Mendoza) con la construcción de estructuras modulares para 2.838 personas. En tanto que en Pascua-Lama prácticamente levantó en medio de las alturas un hotel: está compuesto por 22 edificios de 3 plantas para dormitorios, 1 edificio de recreación y pasillos de interconexión; o el complejo para Residencia Temporaria destinado al personal que trabaja en las obras del Polo Petroquímico en la ciudad de Bahía Blanca que consta de 140 habitaciones en total.

