San Juan, 2 de noviembre.- Tras los anuncios de controles más rigurosos en la venta de divisas por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el personal de las diferentes casas de cambios pudieron realizar estas transacciones con normalidad a partir de la segunda jornada.

En referencia a la demora en las consultas, admitieron que hubo complicaciones y tardanzas en horario de mañana, pero dijeron que es porque “el sistema aún no esta bien aceitado”.

“La venta es normal, se tarda un poco porque la página de la AFIP se cae en horas picos, pero sólo por unos minutos. Recibimos muchas consultas pero la gente ya más o menos sabe hasta cuánto es lo que puede comprar”, dijo Ricardo Jofré, tesorero de Cambio Santiago.

Tras estas medidas adoptadas por el Banco Central y la AFIP para controlar la procedencia del dinero con el que los clientes realizan las transacciones, la venta y compra de divisas extranjeras fue normal en la provincia de San Juan.

En esta tercera jornada el dólar, la moneda extranjera más solicitada, cerró para la venta $4.27 mientras que para la compra $4.24, en casas de cambio.