Bodegas y Viñedos Casa Montes fue elegida ayer como el Bodeguero del Año, premio mayor que entregó la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines, en el marco del 8° Congreso Nacional de Vinotecas que se llevó a cabo en un hotel céntrico de Buenos Aires, en una jornada en la que participaron los principales referentes del país en materia de vinos.
El presidente de CAVA, Francisco Madeo, entregó la distinción a María Inés Montes y destacó que es la primera vez que una bodega sanjuanina obtiene el gran premio, “la elección fue a partir del Ampakama Intenso.
La comisión directiva entendió que no sólo el producto reunía todas las cualidades, sino también la empresa, vemos la parte humana, cómo te atienden, responden, se nota que quieren trabajar y crecer” dijo el titular de la entidad.
Justamente por ser una cámara que nuclea a las vinotecas, sus integrantes están interesados en mantener y aumentar la calidad en ese canal de ventas, de ahí que los vinos de alta gama son los que más los representan.
“El de Casa Montes es un trabajo personalizado, de mucho esfuerzo, que se concreta con un gran equipo, esta distinción viene a funcionar como un mimo para el incentivo de buscar permanentemente la excelencia en sus productos, eso es lo fundamental para seguir adelante”, manifestó María Inés Montes tras recibir el máximo galardón.
Montes explicó que si bien el Ampakama Intenso posibilitó la elección del jurado, “el logro de la bodega está en que busca calidades en sus distintos varietales, y eso es muy difícil en el bodeguero”, expresó.
Otro elemento nada menor en las consideraciones de los miembros de CAVA fue el cuidado del producto y su sostenimiento en el mercado, “a veces las grandes bodegas se caen porque no cuidan sus productos, no nos enamora una bodega de primer nivel sino quién cuida su vino, la mercadería y quién cuida a las vinotecas”, concluyó Madeo.

